BARCELONA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El coreógrafo y bailarín Toni Mira y la artista de circo Claire Ducreux estrenarán este viernes en el Mercat de les Flors de Barcelona el espectáculo 'En attendant l'inattendu', donde mezclan sus universos creativos con una historia de amor mediante la danza contemporánea.
La obra se nutre también de técnicas escéncias como el 'clown', el teatro visual e interpretación. 'En attendant...', ha explicado Mira en rueda de prensa, es una "conjunción de dos personajes y dos formas de entender la danza".
El proyecto surgió cuando Ducreux le propuso a Mira hacer una pieza juntos, para unir sus dos bagajes artísticos y sus distintas técnicas. Mira es un músico "más conceptual" mientras que Ducreux es una "artista de calle", han observado. Sin embargo, cuando se pusieron a ensayar se dieron cuenta de que ambos querían hacer el mismo tipo de trabajo.
La bailarina francesa ha confesado que quería reconciliarse con el teatro de sala, ya que llevaba mucho tiempo trabajando como artista de calle. Ambos son mundos muy distintos, ya que en la calle se trabaja más la relación con el público y el artista está "más expuesto y es más vulnerable", ha dicho.
Uno de los temas principales de la obra es el tiempo, ha señalado Mir. "Queríamos contar cómo dos personas muy diferentes, con 'tempos' y estilos muy distintos, pueden llegar a encontrarse", ha dicho.
Cada uno de los bailarines ha aportado coreografías de trabajos anteriores a partir de las cuales han improvisado alrededor de dos objetos: un banco y una mesa. "Ambos nos hemos enriquecido con esta experiencia", han afirmado al hablar de la influencia mutua.
El espectáculo se estrenó en la pasada edición del Festival del Teatre al Carrer de Tárrega. En Barcelona, se representará los próximos viernes, sábado y domingo en el vestíbulo del Mercat, ya que su sala principal permanece en obras.
Mira (Barcelona, 1957) es el director y coreógrafo de la compañía de danza y teatro Nats Nus. Ha producido espectáculos como 'Loft', 'Limit' y 'Mies'. El año pasado fue galardonado con el Premio Nacional de Danza y el Premio Ciudad de Barcelona. Por su parte, Ducreux ha trabajado en compañías como Pedro Auwells, Maria Coquil y Leandre-Clair.