BARCELONA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Claustro extraordinario de la Universitat de Barcelona (UB) celebrado este jueves ha aprobado por mayoría una resolución en la que insta al rector del centro, Dídac Ramírez, a comunicar a la Generalitat su oposición a los recortes en las universidades catalanas y a pedir la congelación de las matrículas.
Según ha informado CC.OO., con 74 votos favorables, 20 en contra, 7 blancos y dos nulos, el Claustro ha sacado adelante una resolución por la que pide a Ramírez que comunique a la Generalitat su "oposición" a los recortes en la UB y en el resto de universidades públicas, así como la congelación de las tasas universitarias para 2011-2012.
Con esta petición, el Claustro ha manifestado su rechazo a cualquier despido y no renovación de personal, la vulneración de los derechos de los trabajadores y la subida de las tasas, mientras que ha pedido la disminución de los complementos de los miembros del equipo directivo y que se garantice una evaluación continua de calidad.
Fuentes de la universidad han explicado a Europa Press que el rector ha asegurado que "trasladará" esta resolución a la Generalitat, mientras que el sindicato CC.OO. ha valorado positivamente la aprobación de la misma.