Reunión del Claustro Universitario de la UdG - UDG
GIRONA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Universitat de Girona (UdG) ha aprobado este jueves en el claustro universitario un acuerdo para iniciar la elaboración de unos nuevos estatutos con el objetivo de adaptarlos a la Ley Orgánica del sistema Universitario (LOSU).
Se ha aprobado con 46 votos a favor, uno en contra y 23 abstenciones, ha explicado la universidad en un comunicado, que también ha debatido el documento Model UdG XXI, que es la "base para iniciar una transformación de la universidad a través de un proceso participativo y deliberativo".
Este proceso para elaborar unos nuevos estatutos surge porque la disposición transitoria primera de la LOSU prevé que las universidades aprueben unos nuevos estatutos en un plazo máximo de dos años desde su entrada en vigor, y la UdG quiere que esta modificación sea con "transparencia y participación institucional".
En una primera fase, que se prevé que se alargue hasta principios de 2024, se encarga la redacción de un borrador de antepropuesta, que se presentará en un claustro donde también se tratará el alcance y procedimiento de aprobación de estatutos.
El texto se trabajará con toda la comunidad universitaria para confeccionar la propuesta de estatutos y el rector presentará a la mesa del claustro a finales de 2024 o principios de 2025 la nueva propuesta, que se hará pública a toda la comunidad universitaria y se llevará a aprobación del claustro de la UdG.