Cleries acusa al Estado de haber bajado en un 67% los fondos de acogida desde 2009

Josep Lluís Cleries
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2011 12:44

BARCELONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Benestar Social y Familia de la Generalitat, Josep Lluís Cleries, ha acusado este miércoles al Estado de haber rebajado en un 67% los fondos de acogida desde 2009, así como su aportación a los planes piloto que se llevaban a cabo en cinco municipios de Catalunya, dejando fuera en 2011 a Badalona y L'Hospitalet de Llobregat.

"No se entiende", ha asegurado el conseller en respuesta a una pregunta parlamentaria de la diputada del PSC Consol Prados, en la que ha concretado que si el Estado aportaba en 2009 un total de 43 millones de euros a los fondos de acogida este año sólo ha destinado 14.

También ha lamentado que la aportación del Estado sea nula en el ámbito de los certificados de integración ante el "esfuerzo" de la Generalitat para situar el Pacte Nacional de la Immigració (PNI) como una prioridad tras tres años de recorrido desde su firma.

Cleries ha destacado que mantienen por continuidad institucional el espíritu del PNI y que, después de que el jueves pasado se celebrara la primera reunión de seguimiento, 27 nuevas entidades se han sumado al pacto.

"Tenemos que seguir trabajando en la política de hacer un solo pueblo, y basada en los derechos y deberes con la inmigración", ha concluido.