Cleries asegura que priorizará a los ancianos y grandes dependientes

El conseller de Bienestar Social y Familia, Josep Lluís Cleries
SANTI CARBONELL
Actualizado: jueves, 26 mayo 2011 15:12

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 26 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Benestar Social y Familia de la Generalitat de Catalunya, Josep Lluís Cleries ha asegurado este jueves que su departamento priorizará las ayudas a los ancianos, a pesar de la crisis y los recortes presupuestarios.

"Será un momento difícil pero en terrenos sensibles con gente vulnerable, priorizaremos", ha asegurado Cleries, especificando que se prestará una especial atención a las personas con grandes dependencias.

"La feria es un reconocimiento a las personas mayores y a las administraciones que han fomentado la participación activa y la atención personal", ha señalado Cleries sobre FiraGran, que ofrece más de 400 actividades sobre nutrición, tecnologías, salud, servicios sociales, caminatas desde este jueves y hasta el 29 de mayo.

El objetivo de la feria es mejorar la calidad de vida de las personas mayores en Catalunya, un colectivo que en 2030 representará un 25 por ciento de la población catalana.

La alcaldesa en funciones de Hospitalet, Núria Marín, ha reclamado un compromiso firme para los ancianos, y ha reclamado que no se recorte en partidas económicas para un colectivo que "necesita el esfuerzo y la solidaridad de los ciudadanos".

Cleries, que ha inaugurado la XIII edición de FiraGran junto con Núria Marín y la presidenta delegada del Área de Bienestar de la Diputación de Barcelona, Montserrat Ballarín y el director de la feria, Juli Simón, ha presidido además el acto de entrega de los premios que organiza desde hace 12 años la organización.

XII PREMIOS FIRAGRAN

Esta edición han sido premiados Isabel Clara-Simó por su trayectoria en el mundo de la literatura catalana; Eduard Punset por su trabajo de divulgación científica; Eduard Kucharski por sus logros en el ámbito deportivo, y Teresa Rossell por su labor en el mundo del trabajo social.

La Asociación Avismón Catalunya ha sido reconocida por su trabajo en favor de los ancianos y el programa 'Universitat de l'Experiència' de la Universitat de Barcelona (UB) ha sido galardonado con el premio FiraGran de la organización.