MADRID 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
La administración concursal de Clesa venderá el 95% de las acciones de Cacaolat por un importe mínimo de 20 millones de euros a satisfacer en efectivo, según han explicado a Europa Press fuentes cercanas al proceso.
En concreto, el juez de lo Mercantil número 6 de Madrid ha autorizado a los administradores a poner en marcha el proceso de adjudicación del 95% del capital social de Cacaolat por un precio que, en ningún caso, podrá ser inferior a los 20 millones de euros, tal y como recoge el auto.
Una de las empresas más interesadas en pujar por Cacaolat ha sido Vichy Catalán, que presentó en el Juzgado Mercantil 6 de Barcelona un aval por tres millones de euros para optar a su compra, la cantidad mínima que los administradores concursales han fijado como requisito para tener derechos preferentes de compra.
La oferta del grupo catalán, que ha sido el primero en presentar la oferta ante los juzgados, garantiza el mantenimiento de los puestos de trabajo de Cacaolat y el proyecto industrial "a largo plazo".
Otros grupos que han manifestado su interés por Cacaolat son Capsa --propietaria de Central Lechera Asturiana--, el grupo Victory en representación de Cobega, un grupo de ex directivos de Clesa y Nueva Rumasa y otro de antiguos ejecutivos de Cacaolat.