Actualizado 30/06/2021 17:24 CET

La clínica Barraquer celebra 80 años y abrirá centro en Dubái a finales de verano

Clínica Barraquer en Barcelona
Clínica Barraquer en Barcelona - BARRAQUER

   BARCELONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Centro de Oftalmología Barraquer ha celebrado este miércoles en rueda de prensa su 80 aniversario y ha anunciado que la sede que tiene previsto abrir en Dubái (Emiratos Árabes) estará operativa entre agosto y septiembre.

   El presidente y director médico del centro, Rafael Barraquer, ha sostenido que la efeméride "indica que el modelo funciona, busca la excelencia y la está consiguiendo".

   Barraquer se ha comprometido a exportar el concepto de la clínica de Barcelona a la de Dubái y a estudiar más adelante futuras aperturas en otros continentes porque es el "inicio del plan de expansión".

   El gerente adjunto y responsable de desarrollo de negocio, Alberto Madrigal, ha explicado que el 10% de los pacientes de Barraquer provienen de Oriente Medio, por lo que, ha considerado, es una "demanda histórica de esa zona de influencia" que se preste asistencia in situ.

   El edificio ya está construido --de seis plantas y 13.000 metros cuadrados-- y se está pendiente de los permisos locales; su director médico será Muhsen Samaan y el equipo profesional proviene del centro de Barcelona, con la idea de que sean una "extensión".

   Ha requerido una inversión de cuatro millones de euros, básicamente en tecnología, ya que Barraquer ha llegado a un acuerdo con una firma local que cubre la parte financiera y la construcción de la clínica.

   Por último, el director de la Fundació Barraquer, Francesc Ballbé, ha destacado que dicha entidad cerrará 2021 con 30 convenios con entidades sociales en el marco del programa 'Mirem per tu', que ofrece asistencia oftalmológica y optométrica gratuita a personas en situación de vulnerabilidad.

   En el primer semestre de este año, el programa ha atendido con tratamientos oftalmológicos a 95 pacientes, por los 61 del mismo periodo de 2020; y ha derivado 186 pacientes a establecimientos de General Óptica para tratamientos optométricos, cuando fueron 34 en los seis primeros meses de 2020.