En noviembre se aplicará otro de 147 personas en el Hospital General de Catalunya
TERRASSA (BARCELONA), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Clínica del Vallès aplicará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 109 trabajadores --cuenta con una plantilla cercana a las 200 personas--.
Incidirá sobre personal administrativo, auxiliar de enfermería, médicos y enfermeras, una medida que se produce después que este lunes la Conselleria de Salud haya informado al centro que a partir del 14 de agosto no recibirá pacientes del sistema público, según ha detallado a Europa Press la secretaria general de CC.OO. en el Hospital General de Catalunya, Isabel Zapata.
Por esta razón, el comité de empresa de la Clínica del Vallès ha organizado una manifestación en Sabadell.
Asimismo, Zapata ha indicado que hay programado otro ERE en el Hospital General de Catalunya para finales de año, que incluye el despido de 147 personas --la plantilla estable es de 960 trabajadores y acostumbra a superar el millar--, también afectando al mismo tipo de personal que en la Clínica del Vallès.
En este sentido, la secretaria general de CC.OO. ha dicho que significará el fin de servicios como el de radioterapia y hemodinamia, que representan entre un 70% y 90%, respectivamente de la actividad privada en el hospital vallesano.
Ha asegurado que comparten la filosofía que "el dinero público no pueden ir a manos privadas, pero que no repercuta en puestos de trabajo".
Por esta razón ha pedido que los servicios que asuma el Hospital Parc Taulí de Sabadell y el Consorci Sanitari de Terrassa "vayan acompañados de los trabajadores", y se evite desplazar a los usuarios varios kilómetros para ser atendidos.