MADRID 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, afirmó hoy que la "carta de presentación" de un político ante un nuevo cargo público, en referencia al reciente nombramiento del actual alcalde de Barcelona, Joan Clos, como ministro de Industria, no es su formación académica, sino su "gestión pública", en este caso, al frente de la alcaldía de la capital catalana.
"No es buena la descalificación a ninguna persona por la especialización, si es bueno que los gobernantes y políticos sean buenos gestores públicos y el análisis habrá que hacerlo por la buena mala o regular gestión que ha hecho hasta ahora Clos, que serán sus cartas de presentación", apuntó la dirigente del PP en rueda de prensa en la sede del partido.
Sin embargo, Ana Pastor señaló que "todo lo que rodea" el nombramiento de Clos como sustituto de José Montilla al frente de la cartera de Industria "parece que tiene mucho que ver con intereses partidistas más que con intereses generales".
Desde su propia experiencia, la ex ministra de Sanidad, subrayó que su formación en medicina le ayudó "mucho y es útil", pero, reiteró, "no descalificaría a nadie por su formación académica". "Hay que valorar a la gente por su gestión política y de lo que uno no sabe, tiene uno que aprender", manifestó.
Dicho esto, comentó que ella, aunque no sea "experta en incendios" hará lo posible para que Galicia recupere lo que ha perdido" tras la ola de incendios que asoló la Comunidad el mes de agosto.
"En el ultimo mes me he leído todos los informes más relevantes sobre la lucha contra los incendios. Y no me considero una experta en incendios, pero voy a ayudar en lo que pueda a que galicia recupere lo que ha perdido. Las cosas hay que ponerlas en sus justos términos", concluyó.