Clos.- El PP acusa al PSC de utilizar la alcaldía de Barcelona como "instrumento electoral al servicio del partido"

Actualizado: martes, 29 agosto 2006 22:00

BARCELONA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, consideró hoy que la decisión de que el actual alcalde de Barcelona, Joan Clos, sea quien sustituya a José Montilla al frente del Ministerio de Industria demuestra que, para el PSC, "la alcaldía de Barcelona es un instrumento electoral al servicio de los intereses del partido y no de los ciudadanos".

En declaraciones a Europa Press, Fernández Díaz aseguró que la próxima renuncia de Clos a la alcaldía "confirma el fracaso de su gobierno municipal" y añadió que este cambio "no empañará la sensación de muchos porque un mal alcalde deje de serlo".

El líder del PP en Barcelona destacó que una de las consecuencias de esta decisión es que la ciudad tendrá un nuevo alcalde, que podría ser el actual primer teniente de alcalde y portavoz del Ayuntamiento, Jordi Hereu, "por imposición del PSC y no por decisión de los barceloneses". Asimismo, valoró que Zapatero "desprecia las instituciones" porque "cambia alcaldes y ministros fracasados por intereses de partido".