Actualizado 26/10/2022 12:57

La CNMV sanciona al ex controller financiero de eDreams Odigeo por uso de información privilegiada

Archivo - Delegación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV) en Barcelona.
Archivo - Delegación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV) en Barcelona. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

   BARCELONA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha multado con 50.000 euros al ex controller financiero de eDreams Odigeo Amine Saoudi-Hassani por una infracción "muy grave" por comunicar información privilegiada.

   La receptora de esta información, Hind Frata El Idrissu, ha sido multada con 38.000 euros por infracción "grave", tras comprar acciones de la empresa los días 18, 19, 25 y 26 de octubre de 2017 disponiendo de ella, según ha aparecido publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

   En concreto, se reveló información sobre un posible cambio de accionistas principales, de la que Saoudi-Hassani tuvo conocimiento por su cargo.

  Fuentes de la empresa han explicado este miércoles a Europa Press que se trata de "un asunto estrictamente personal relacionado con Amine Saoudi Hassani", que dejó la empresa en febrero de 2020.

   Han recordado que cuenta con directrices internas de conducta en el mercado de valores que definen cómo deben comportarse sus empleados, directivos y cualquier tercero en posesión de información privilegiada.

Más información