BARCELONA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Centre Obert d'Arquitectura, impulsado por el Collegi d'Arquitectes de Catalunya (COAC), se suma a los actos que conmemoran los 50 años de la muerte de Pablo Picasso con una exposición que repasa el proceso creativo que el artista y Carl Nesjar siguieron para llevar a cabo los frisos de la sede de la institución en Barcelona en 1962.
'Picasso, l'urbanisme i la síntesi de les arts', que se podrá ver del 17 de noviembre al 11 de enero, pone el foco en el contexto teórico del momento y la visualización de otras obras que conjugan arte y arquitectura, ha informado el COAC en un comunicado.
El decano del COAC, Guillem Costa Calsamiglia, ha afirmado que esta exposición "es una ocasión excepcional para explorar y celebrar una colaboración artística y arquitectónica que ha dejado huella en la ciudad".
La exposición detalla el proceso creativo del trabajo que Picasso y Nesjar realizó en la sede de Barcelona del COAC, obra de Xavier Busquets, unos esgrafiados, recientemente restaurados, que homenajean a la cultura catalana.
La muestra también permite entender la relación de Picasso con el hormigón: desde un primer contacto con el método de encofrado de Le Corbusier, que el artista descarta, hasta el descubrimiento, gracias a Nesjar, del conocido como 'Naturbetong', la técnica que se usó en los frisos barceloneses.