Reunión de Cocarmi con el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent - COCARMI
BARCELONA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Comité Catalán de Representantes de Personas con Discapacidad (Cocarmi) ha pedido al conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, medidas para favorecer la contratación de trabajadores con discapacidad, ya sea con campañas de sensibilización o sanciones.
En un comunicado este viernes han recordado que la ley obliga a que un 2% de las plantillas esté formada por trabajadores con discapacidad (en empresas de más de 50 trabajadores).
El presidente de Cocarmi, Antonio Guillén, ha asegurado que "las personas con discapacidad necesitan medidas específicas de promoción y apoyo al empleo, un esfuerzo extra pero fundamental, ya que el trabajo es el principal factor de inclusión de las personas en la sociedad y el primer paso para alcanzar autonomía personal y económica".
La delegación que se ha reunido con Torrent también le instó a retomar los trabajos del Pacte Nacional sobre els Drets de les Persones amb Discapacitat para "construir un modelo de inclusión laboral basado en los mandatos y valores de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en todas sus vertientes".
También reclamó actualizar el acuerdo de colaboración firmado en 2019 con Treball para avanzar en la inclusión laboral; mejorar el modelo de intermediación laboral; avanzar hacia la concertación de los servicios ocupacionales; redefinir el modelo catalán de trabajo protegido; potenciar la contratación reservada y la formación y cualificación profesional.