El COI visita Catalunya en el marco del proyecto para organizar los Pirineus-Barcelona 2030

Publicado 03/09/2018 18:59:11CET

BARCELONA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Comité Olímpico Internacional (COI) visitará a partir de este martes y durante tres días las distintas sedes e infraestructuras que podrían formar parte del "conglomerado" que permita a Pirineus-Barcelona convertirse en candidatura para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2030.

En un comunicado este lunes, la candidatura ha detallado que la visita técnica estará encabezada por el consultor y antiguo Director Ejecutivo de los Juegos Olímpicos, Gilbert Felli, que recorrerá diversos espacios para conocer los ejes de un proyecto olímpico basado en un "territorio de referencia y con proyección internacional".

Felli estará acompañado por el secretario general de Deporte de la Generalitat, Gerard Figueras, además de contar con la presencia de Ferrocarriles de la Generalitat, del Ayuntamiento de Barcelona, de la Diputació de Barcelona, de la Federació Catalana d'Esports d'Hivern y de las Federaciones Españolas de Deportes de Hielo y de Invierno.

Dentro de la agenda de reuniones, se prevé la visita a las estaciones de esquí de La Cerdanya y la Vall d'Aran, además de instalaciones y el aeropuerto de La Seu d'Urgell (Lleida), donde se encontrarán con integrantes de las federaciones deportivas y miembros de la Administración.

También se visitarán los espacios que quieren acoger competiciones de la ciudad de Barcelona, así como La Marina del Prat Vermell, espacio propuesto como Villa Olímpica, y el recorrido finalizará con un encuentro en las instalaciones del FC Barcelona para conocer el proyecto del Espai Barça y del nuevo Palau Blaugrana, que incluirá una pista de hielo que también podría acoger competiciones.

En marzo de 2017, una comisión no permanente de estudio de la candidatura Olímpica y Paralímpica de los Juegos de Invierno de Barcelona-Pirineus --formada por BComú, PSC, PDeCAT, ERC y Cs-- descartó que la capital catalana presentara su candidatura para acoger este evento en 2026 por "falta de tiempo".