Colas kilométricas en las vías de salida de Barcelona por el arranque del fin de semana y la lluvia

Actualizado: viernes, 17 septiembre 2010 19:46

BARCELONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las carreteras para salir del área metropolitana de Barcelona acumulan desde primera hora de la tarde de este viernes colas kilométricas debido al arranque del fin de semana y a la intensa lluvia, especialmente las rondas Litoral y de Dalt.

Según datos del Servei Català de Trànsit (SCT) recogidos por Europa Press, la Ronda Litoral, la B-10, acumula varios tramos de retenciones, en su enlace con la autovía A-2, y en dirección al Nus del Llobregat y de la Trinitat, de hasta siete kilómetros.

La Ronda de Dalt, por su parte, registra hasta nueve kilómetros de cola en sentido al Nus de la Trinitat, mientras que la A-2 también tiene varios tramos con retenciones en las localidades de Esparreguera y Sant Feliu de Llobregat.

Las lluvias han obligado a cortar durante una hora la carretera N-340 a su paso por L'Ametlla de Mar y a desviar el tráfico por la autopista AP-7, lo que dificultó la circulación por ambas vías.

Asimismo, este mediodía se han producido dos accidentes con sendas víctimas mortales, en Ulldecona (Tarragona) --donde la carretera TP-3311 ha tenido que cortarse a las 14.25 horas-- y en Castellfollit de Riubregós (Barcelona).

Leer más acerca de: