Colau afirma que "no entendería" que PDeCAT y ERC no se sumen al pacto Gobierno-Podemos

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau
EUROPA PRESS
Publicado 11/10/2018 15:19:07CET

   Cree que el preacuerdo entre PSOE y Podemos acerca el fin de la "especulación vergonzosa"

   BARCELONA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado este jueves que "no entendería" que PDeCAT y ERC no se sumen al preacuerdo de Presupuestos Generales alcanzado entre el Gobierno central y Podemos porque es claramente bueno para Catalunya, en sus palabras.

   "Deberían ser los primeros interesados. El acuerdo presenta claras mejoras", ha expresado en una rueda de prensa este jueves, y ha insistido en que la Generalitat se encuentra en una situación muy difícil, por lo que necesita reforzare y ser creíble, y dejar atrás el bloqueo.

   En este sentido, ha reclamado que ambos partidos dejen de hacer discursos y se sienten a negociar: "Se necesitan las inversiones que hace años que no se hacen", y ha dicho que la negociación no puede supeditarse a la desjudicialización de la política, y que existen otros contextos en las que ésta se puede reclamar.

   "No entiendo que se supedite (la desjudicialización de la política) a tener unas cuentas, que por otro lado le darían una fuerza a la Generalitat para negociar. Hace falta un clima de estabilidad y una Generalitat fuerte y clima de confianza", ha afirmado la primera edil.

FIN A LA ESPECULACIÓN

   Asimismo, Colau ha recordado que el preacuerdo incluye la reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos para dar más estabilidad al alquiler, y ha subrayado que el pacto hace que se esté "más cerca de poner fin a la especulación vergonzosa con la vivienda" que se vive en Barcelona y en el resto del Estado.

   También ha dicho que se prevé aumentar la aportación del Estado al transporte público metropolitano de 109 a 150 millones de euros, y ha insistido en que es un ámbito muy importante porque es "básico" para la lucha contra la contaminación y la mejora de la movilidad.