Publicado 10/04/2021 14:05CET

Colau (comuns) afirma que la candidatura de Iglesias por Madrid demuestra que "hay alternativa"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en su intervención durante la reunión del Consejo Confederal de Unidas Podemos.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en su intervención durante la reunión del Consejo Confederal de Unidas Podemos. - PODEMOS

BARCELONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado este sábado que la candidatura del líder de Podemos, Pablo Iglesias, a la Presidencia de la Comunidad de Madrid demuestra que "hay alternativa progresista", y que las encuestas lo avalan.

Lo ha dicho este sábado durante la reunión del Consejo Confederal de Unidas Podemos (que agrupa a Podemos, IU y los comuns) para arropar al candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, y que ha contado con la intervención del líder de IU y ministro de Consumo, Alberto Garzón, y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Ha condenado "la terrible desfachatez, arrogancia e indiferencia" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ante el sufrimiento de la gente trabajadora por el impacto de la pandemia del Covid-19, y ha augurado que frente a esa desesperanza, hay esperanza.

Y ha opinado que esta alternativa está sustentada con ejemplos como el de Barcelona y el Gobierno: "Demuestra que se pueden hacer políticas diferentes, que refuercen los servicios públicos, que pongan a las personas y a los servicios públicos en el centro".

"Esa también es la mejor manera de hacer frente a la extrema derecha", y ha considerado que las políticas que ponen a las personas en el centro son la mejor forma de movilizar al votante, por lo que ha pronosticado que pueden dar la sorpresa en las elecciones.

"Sabemos que hay otro Madrid, el de la mayoría social, y ese Madrid tiene que dar esperanza a toda España, a esa España plurinacional que queremos una nueva etapa" de diálogo y fraternidad.

Contador