Publicado 15/09/2020 18:04:52 +02:00CET

Colau destaca la incidencia "afortunadamente baja" de positivos de Covid-19 en los colegios

Padres y alumnos en el patio de un colegio durante el primer día del curso escolar en Barcelona (Archivo)
Padres y alumnos en el patio de un colegio durante el primer día del curso escolar en Barcelona (Archivo) - David Zorrakino - Europa Press

   BARCELONA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha detallado este martes que la apertura de los colegios en la capital catalana se ha realizado con una incidencia de la pandemia de coronavirus "afortunadamente baja" con 36 casos positivos: 17 profesionales --tres de ellos de guarderías-- y 19 alumnos.

   Lo ha explicado en rueda de prensa presencial y telemática junto a la consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, tras visitar el Casal de Gent Gran Josep Tarradellas de Barcelona en el que desde este martes hasta el jueves se realizarán cribados masivos para personas asintomáticas vecinas del barrio del Raval.

   Colau ha precisado que hay 963 centros educativos en Barcelona entre públicos, privados y concertados con más de 317.000 alumnos matriculados, cifra que ha contrastado con el número de casos positivos "bajo" tras la vacaciones de verano.

   Además, la alcaldesa ha añadido que hay 69 profesores, 78 alumnos y cinco grupos de convivencia confinados "preventivamente".

   Respecto a las guarderías, Colau ha resaltado que los 102 centros de la ciudad --que son competencia municipal-- han abierto "sin incidencias" y solo tres profesionales han dado positivo en Covid-19.

Contador

Para leer más