Colau dice que no es el momento de decidir alcalde, sino de sumar a las izquierdas

26M-M.- Colau Dice Que No Es El Momento De Decidir Alcalde, Sino De Sumar A Las Izquierdas
@ELSMATINS
Publicado 30/05/2019 10:31:12CET

BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa en funciones y segunda en las elecciones municipales, Ada Colau, ha dicho este jueves que no es el momento de decidir alcalde, sino de sumar a las izquierdas: "No es el momento de decir quién será alcalde, ahora se debe buscar un acuerdo lo más amplio posible de fuerzas de izquierdas. Justo hemos empezado a hablar".

Lo ha dicho en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, en la que también ha afirmado que no está recibiendo ningún tipo de presión para que el candidato de ERC y ganador de las elecciones, Ernest Maragall, no sea alcalde, aunque ha admitido que sí recibe opiniones de todo tipo: "Presiones no, pero recibo múltiples opiniones sobre la situación".

Colau también ha defendido un pacto entre ERC, BComú y PSC: "Gobernamos juntos en el Área Metropolitana de Barcelona", y ha asegurado que en la reunión que mantuvo este miércoles con Maragall no exploraron la opción de que él sea alcalde, sino que solo hablaron de tejer consensos amplios de ciudad y emplazaron a sus equipos a negociar.

"Defendemos un pacto de izquierdas porque no permitiremos que Barcelona se supedite a los intereses independentistas y de los partidos soberanistas", y ha insistido en que BComú quiere poner por delante los intereses de Barcelona, no los de los partidos independentistas ni quiere intervenir en la lucha partidista que hay entre ERC y JxCat, según ella.

En relación a la oferta del líder de BCN Canvi-Cs, Manuel Valls, de ceder sus votos a Colau para que sea alcaldesa en detrimento de Maragall, la aún primera edil ha reiterado que ella quiere un acuerdo de izquierdas, y ha asegurado que dentro de los comunes hay un acuerdo unánime para que así sea, ya que una unión con Valls no sería coherente, ha dicho.

Contador