Colau encabeza un minuto de silencio en homenaje al trabajador municipal apuñalado

Minuto de silencio en la plaza Sant Jaume por el trabajador municipal apuñaldo este lunes
Minuto de silencio en la plaza Sant Jaume por el trabajador municipal apuñaldo este lunes - EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Publicado: jueves, 23 enero 2020 12:42

BARCELONA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha encabezado este jueves un minuto de silencio en la plaza Santa Jaume en homenaje al periodista y trabajador municipal David Caminada, fallecido después de quedar herido crítico este lunes de una puñalada cerca de la plaza Sant Jaume.

Al acto, en el que se han concentrado un centenar de personas entre concejales y trabajadores del consistorio, han asistido el primer teniente de alcalde Jaume Collboni (PSC), y los líderes municipales Ernest Maragall (ERC), Elsa Artadi (JxCat), Luz Guilarte (Cs) y Josep Bou (PP), entre otros ediles y miembros de los grupos.

Los compañeros de las áreas de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento, especialmente el departamento de Contenidos Digitales en el que trabajaba, así como el resto de trabajadores municipales, han trasladado su pésame a familiares y amigos, recordando su talante "afable, profesional y colaborador".

Caminada también era profesor asociado del departamento de Comunicación de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), que en su cuenta de Twitter ha expresado su pésame: "Compartimos el sentimiento por su pérdida y queremos expresar nuestro pésame a la familia y amigos".

HECHOS

La Guardia Urbana de Barcelona arrestó el lunes por la tarde al sospechoso del apuñalamiento, que ocurrió en una calle cercana a la plaza Sant Jaume, donde está la sede del Ayuntamiento y la Generalitat.

Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para determinar la posible conexión entre estos hechos y la muerte de otras dos personas.

A las 15.00 horas del lunes hubo un incendio en una calle de Ciutat Vella y, después de que los Bombers de Barcelona sofocasen las llamas, se encontró el cadáver de un hombre.

A las 16.00 horas, en otra calle del mismo distrito, los Mossos fueron alertados de que una mujer de edad avanzada se había precipitado desde un piso y había caído en el vestíbulo de una finca.

Unos minutos más tarde, la Guardia Urbana arrestó al sospechoso del apuñalamiento y un robo violento, y presuntamente implicado en las anteriores muertes.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado