Publicado 26/02/2021 14:38CET

Colau expresa su apoyo a las trabajadoras víctimas de acoso en Parcs i Jardins

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante una sesión plenaria del Consejo municipal del Ajuntament de Barcelona, Catalunya (España), a 26 de febrero de 2021. El pleno tiene lugar 10 días después del encarcelamiento del rapero Pablo Hasel en el centro
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante una sesión plenaria del Consejo municipal del Ajuntament de Barcelona, Catalunya (España), a 26 de febrero de 2021. El pleno tiene lugar 10 días después del encarcelamiento del rapero Pablo Hasel en el centro - David Zorrakino - Europa Press

   BARCELONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha expresado este viernes su apoyo a las trabajadoras víctimas de acoso por razón de género por parte de un encargado en Parcs i Jardins, y se ha comprometido a revisar y mejorar los protocolos "siempre que sea necesario".

   Lo ha dicho en el pleno de este viernes, después que los grupos municipales de ERC y Junts hayan pedido a la alcaldesa que se pronunciara sobre este caso: "Somos un gobierno feminista que quiere tolerancia cero con el acoso".

   La concejal de Junts Francina Vila ha criticado la "dejadez" del Gobierno municipal ante este caso, y ha asegurado que el concejal de Emergencia Climática y presidente del Institut Municipal de Parcs i Jardins (IMPJ) de Barcelona, Eloi Badia, no ha encarado el problema.

   "Son feministas de tuit y pancarta. Les incomoda coger el toro por los cuernos y en Parc i Jardins hay un claro problema de masculinización del servicio", ha añadido Vila.

   Elisenda Alamany (ERC) ha lamentado que el trabajador condenado fuera ascendido tras finalizar su sanción: "En este caso hay mala praxis y favoritismos".

   Colau ha recordado que el trabajador condenado ganó un concurso de méritos de forma previa a que se conociera la situación de abuso, y que dicho ascenso se produjo una vez finalizó la sanción, que conmutó por una formación de seis meses, y con un informe de seguimiento favorable.

Para leer más