La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, participa en el homenaje a las Brigadas Internacionales. - AJUNTAMENT DE BARCELONA
BARCELONA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha participado este sábado en el acto de homenaje a las Brigadas Internacionales de la Guerra Civil, donde ha defendido que "no hay democracia sin antifascismo".
En un comunicado, el Ayuntamiento de Barcelona ha dicho que el acto se ha hecho junto al monumento de David y Goliat en la rambla del Carmel, donde los asistentes han hecho una ofrenda floral en homenaje a los brigadistas.
Durante su discurso en el acto, Colau ha defendido que "tras décadas de desmemoria institucional" este tipo de eventos conectan con la defensa de la vida, la humanidad, los valores republicanos y la lucha contra el fascismo.
También han asistido al homenaje la concejal del distrito de Horta-Guinardó, Rosa Alarcón; el concejal de Memoria Democrática, Jordi Rabassa; el secretario del Amical de les Brigades Internacionals, Eduard Amoroux; y el director del Memorial Democrtic, Jordi Font.
Además, se ha hecho un minuto de silencio en recuerdo del presidente del Amical de les Brigades Internacionals, Lluís Martí, que falleció recientemente y a quien la alcaldesa ha expresado su reconocimiento y agradecimiento.