Actualizado 17/10/2015 14:39 CET

Colau se muestra orgullosa de que BComú vaya a las generales y dice que no será candidata

La alcaldesa Ada Colau, en el Día sin Coches
EUROPA PRESS

   BARCELONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha mostrado este sábado "orgullosa" de que BComú haya decidido impulsar la constitución de una candidatura catalana que participe en las elecciones generales, y ha afirmado que ella no será candidata.

   En declaraciones a los periodistas por el Día sin Coches, ha asegurado estar orgullosa de que BComú opte por "no desentenderse de lo que pasa más allá del ámbito municipal", y ha remarcado que la ciudadanía tiene que ser la verdadera protagonista de los procesos en marcha, tanto en el ámbito municipal como en el catalán y el estatal.

   Colau ha querido dejar claro que ella, como alcaldesa, "no está dirigiendo ni llevando a cabo ningún tipo de negociación" para las candidaturas estatales.

   La alcaldesa ha recordado que BComú se gestó para impulsar proyectos municipales, pero cree que ahora es necesario hacer "un sobreesfuerzo para que estos procesos constituyentes sean una realidad" también a nivel estatal, y luchar contra la corrupción, los derechos sociales y la soberanía.

   Ha subrayado que BComú está en sintonía con la voluntad de la mayoría catalana mostrada en las pasadas elecciones, y ha criticado la actitud de partidos como el PP o C's por querer frenar "un proceso de cambio impulsado desde abajo" y no permitir un referéndum vinculante.

Para leer más