Colau no irá a los actos de La Mercè del martes para presidir una cumbre en Nueva York

Actualizado 20/09/2019 15:40:20 CET
La alcaldesa de Barcelona en una imagen de archivo
La alcaldesa de Barcelona en una imagen de archivo - David Zorrakino - Europa Press

Presidirá un encuentro convocado por CGLU en el marco de la cumbre de la ONU

BARCELONA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no asistirá a los actos del martes de la fiesta mayor de la ciudad, La Mercè, porque será quien presida la inauguración de la cumbre mundial de grandes ciudades por la emergencia climática en Nueva York.

Fuentes municipales consultadas por Europa Press han detallado que será el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, el que asistirá a los actos de La Mercè del martes, cuando se celebrará la tradicional misa y la comitiva de la fiesta mayor.

Las mismas fuentes han destacado la importancia de este encuentro y de que la alcaldesa presida esta cumbre climática, convocada por la red mundial de ciudades CGLU, de la que Colau es copresidenta.

El encuentro de grandes ciudades se celebra en el marco de la cumbre convocada por la ONU, que reunirá a jefes de Estado para abordar la lucha contra la emergencia climática y a la que también asistirá Colau el lunes.

El Ayuntamiento ha sostenido en un comunicado que la invitación a esta cumbre representa un "reconocimiento a las políticas que está desarrollando" la capital catalana ante la emergencia climática y la contaminación.

Colau asistirá el lunes a la cumbre climática convocada por la ONU, y el martes abrirá la de grandes ciudades, en la que se abordarán objetivos, propuestas y retos y las ciudades debatirán con los representantes de los Estados y de la ONU.

CON LAIA BONET

La alcaldesa estará acompañada por la teniente de alcalde Laia Bonet, con la que mantendrá contactos con otras ciudades e instituciones con las que Barcelona comparte estrategias y quiere incentivar nuevas líneas de trabajo en red.

La teniente de alcalde también participará el miércoles en los actos de conmemoración del cuarto aniversario de la Resolución de la ONU en que se establecen los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y Agenda 2030.

Bonet también acudirá a un acto organizado por el Gobierno central en el Instituto Cervantes de Nueva York; a la recepción que ofrecerá la directora ejecutiva de Naciones Unidas Habitat, Maimunah Mohd Shariff, y a un encuentro del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE).

Contador

Para leer más