Colau pide a Sánchez darle "un vuelco a la campaña" y hablar de lo que podría unirles

Publicado 02/10/2019 11:10:21CET
L'alcaldessa de Barcelona, Ada Colau
L'alcaldessa de Barcelona, Ada Colau - EUROPA PRESS

   BARCELONA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido este miércoles al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que de "un vuelco a la campaña" y hable de lo que podría unirles con Unidas Podemos y de lo que podrían hacer a partir del 10-N.

   "Te invito a darle un vuelco a la campaña. Es un pequeño desafío en positivo y de forma constructiva: hablemos de lo que podría unirnos, de lo que podríamos hacer a partir del 10-N", ha afirmado en un vídeo de Instagram recogido por Europa Press.

   Colau insiste en que "la campaña electoral no debería ser un tiempo perdido" sino un momento para demostrar que escuchan a la gente, sobre la que opina que está muy decepcionada con la convocatoria de los comicios.

   Asimismo, la alcaldesa ha reprochado a Sánchez las críticas de los últimos días hacia los comuns: "Día sí y día también nos habéis atacado, nos estáis atacando duramemte y sinceramente no lo entiendo".

   Es por ello que cree que se necesita justo lo contrario: "El adversario son las derechas y los progresistas tenemos que entendernos".

   Colau ha recordado que fueron muy proactivos para hacer presidente a Pedro Sánchez y ha manifestado que le encantaría escucharle durante la campaña "defender el pacto" con los socialistas en Barcelona que, según ella, podría hacerse también en el Estado.

Contador