Colau proclama su "orgullo" por una ciudadanía que ha dado un puñetazo sobre la mesa

Ada Colau, Xavier Domènech, Marta Sibina, Josep Vendrell (EnComúPodem)
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 21 diciembre 2015 0:00

Afirma que los resultados muestran "el principio de un enorme cambio"

BARCELONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha mostrado este domingo orgullosa de Catalunya tras conocer la victoria de EnComúPodem en esta autonomía al lograr 12 diputados en las elecciones generales: "La ciudadanía ha dado un puñetazo sobre la mesa. Las instituciones y los recursos públicos son nuestros".

"Hemos venido para poner la política patas arriba e iniciar una auténtica revolución democrática", ha clamado Colau --que cierra simbólicamente la candidatura de EnComúPodem--, quien lee estos resultados como el principio de un enorme cambio que tendrá muchos episodios, todos ellos protagonizados por la ciudadanía.

Colau, que ha iniciado su discurso diciendo que no se lo ha preparado, convencida de que le saldría solo, ha eludido al orgullo que siente "de la gente de abajo, de la gente invisible, de las mujeres --ha hecho el símbolo feminista con las manos--, de las inmigrantes y de los parados".

Ha remarcado el orgullo que siente con los resultados en Catalunya, región que "siempre ha derrotado al PP, al bipartidismo y al recambio del bipartidismo que quería ser C's", y ha defendido las soberanías en plural.

La alcaldesa, que ha comparecido después del candidato Xavier Domènech, ha presumido de que "sin ningún poder fáctico e incluso con una televisión pública en contra", la gente ninguneada ha ganado en Catalunya contra todo pronóstico.

Ha destacado que EnComúPodem --formada por Podemos, ICV, EuiA, Equo y BComú-- ha mejorado resultados en Barcelona respecto a las elecciones del 24 de mayo que la llevaron a la alcaldía de la capital catalana: "Hemos demostrado que lo imposible es posible".

Leer más acerca de: