Colau remarca que las críticas en seguridad eran a Buch y no a los Mossos, a los que apoya

Inauguración del Saló del Còmic de Barcelona
David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Publicado 07/05/2019 16:57:08CET

   BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Barcelona y candidata a la reelección, Ada Colau, ha remarcado que las críticas que ha lanzado este martes por la actuación de los Mossos d'Esquadra en la capital catalana iban dirigidas al conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, y no a la policía catalana, a la que ha expresado su apoyo.

   En varios apuntes en Twitter recogidos por Europa Press, ha elogiado la tarea que desarrollan los Mossos en Ciutat Vella y el resto de Barcelona ---la ha calificado de vital--, y ha aclarado: "Mi crítica es al conseller de Interior por dejadez de funciones y falta de recursos que sufren los propios Mossos y los vecinos de la ciudad. Barcelona merece más respeto".

   Colau ha acompañado su mensaje de uno de Interior haciendo referencia al director general de los Mossos d'Esquadra, Andreu Joan Martínez, que ha tachado de graves y desafortunadas las palabras de Colau y ha desmentido que los Mossos hayan desatendido la seguridad en la capital catalana con fines electoralistas.

   En otro apunte en Twitter, Colau ha adjuntado la carta que ha enviado a Buch, en la que le ha pedido acciones urgentes para garantizar un dimensionamiento adecuado del servicio en la capital catalana, "desde el convencimiento de que la seguridad de la ciudadanía no puede ponerse en juego ni ser utilizada con motivos partidistas".

   Colau critica en la misiva que la Urbana ha requerido apoyo en trabajos de orden público --en Ciutat Vella, por el 'top manta' y por disturbios de seguidores del Liverpool--, y se ha preguntado en un coloquio si la Generalitat ha "abandonado" la seguridad de Barcelona por fines electorales.

Contador