Colau, sobre la renuncia de Iglesias al Gobierno: "A Sánchez se le han acabado las excusas"

Publicado 20/07/2019 12:44:37CET
La alcaldesa, Ada Colau
La alcaldesa, Ada ColauEUROPA PRESS

BARCELONA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha elogiado este sábado la renuncia del líder de UP, Pablo Iglesias, a entrar al Gobierno para favorecer un pacto de izquierdas en La Moncloa, y ha criticado que la presencia de Iglesias era la última evasiva de los socialistas: "A Sánchez se le han acabado las excusas", ha dicho.

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar el CAP Roger en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona, Colau ha afirmado que "hay que felicitar a Pablo Iglesias por la grandeza del gesto que ha hecho", que cree que ningún dirigente socialista hubiera hecho, y ha subrayado que su acto confirma la voluntad de la formación de conseguir un acuerdo de izquierdas para gobernar.

Colau ha insistido en evitar que las instituciones queden paralizadas, y ha advertido del riesgo de una nueva convocatoria electoral: "No nos podemos permitir ir a elecciones y que puedan ganar la derecha y la extrema derecha".

Además, ha criticado que Iglesias haya tenido que tomar esta decisión y ha dicho que "ha sido una falta de respeto que Pedro Sánchez le dijera al dirigente de UP que se tenía que apartar", aunque cree que, a pesar de ello, Iglesias ha estado a la altura.

Finalmente, ha pedido al PSOE que "dejen las excusas a un lado" y faciliten un acuerdo de izquierdas para abrir una nueva etapa de diálogo, estabilidad y políticas sociales.

Para leer más