Pleno de Barcelona del mes de mayo de 2021. - EUROPA PRESS
BARCELONA 28 May. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha considerado este viernes que el proyecto del museo Hermitage es "mejor" con la anunciada incorporación del Gran Teatre del Liceu.
Sin embargo, preguntada en el pleno municipal por el popular Josep Bou, ha reiterado que la Nueva Bocana del Puerto debe albergar un proyecto "alineado con la ciudad", y que hay más actores interesados en este emplazamiento.
"Dijimos 'no' al proyecto inicial, pero sí que queremos un proyecto más alineado con los valores de innovación, cultura y modelo económico de la ciudad", ha dicho Colau, y ha añadido que su gobierno quiere evitar más presión turística en la Barceloneta.
En este sentido, ha alertado de que una concentración de atracciones turísticas en el centro de la ciudad puede poner en peligro al propio sector si se repitiera una bajada brusca de los visitantes, como ha ocurrido a raíz de la pandemia de la Covid-19.
Ha asegurado que el Gobierno municipal "no discute" que el Hermitage se instale en la ciudad, pero ha asegurado que la Nueva Bocana del Puerto de Barcelona es un lugar estratégico que también podría acoger otros proyectos, como el del European Urban Tech.