Colectivos sociales piden al Govern más inversiones para la atención a las personas

Cabecera De La Manifestación Contra Los Recortes En Via Laietana
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 26 julio 2011 16:07

BARCELONA 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La plataforma 'Ni un pas enrere', formada por asociaciones que trabajan en el ámbito de ayudas a las personas y colectivos más desfavorecidos, ha pedido al Govern más inversiones para su sector tras la aprobación de los presupuestos de la Generalitat.

Reclaman que no se recorte en ayudas a las personas con discapacidad, atención a la dependencia moderada, la renta mínima de inserción, las ayudas al alquiler, las viviendas de inclusión y las becas comedor, entre otros.

No obstante, la plataforma celebra que el Govern haya accedido a dotar a las familias con menos de 12.000 euros anuales de una ayuda por hijo, tras el diálogo iniciado con la Conselleria.

El riesgo de exclusión social y el incremento de la demanda de servicios sociales hacen imprescindibles estas ayudas para prevenir la pobreza y la construcción de una sociedad más justa, según un comunicado de la entidad.

Con la voluntad de colaboración y la convicción de que trabajar juntos es la mejor solución, la plataforma tiende la mano a la administración para ofrecer la experiencia y la proximidad con la población más vulnerable.

Contenido patrocinado