Actualizado 26/06/2014 15:34 CET

El colegio de censores y la Cecot firman un convenio para difundir Reempresa

TERRASSA (BARCELONA), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Colegio de Censores Jurados de Cuentas de Catalunya, Daniel Faura, y el presidente de la Cecot, Antoni Abad, han firmado un acuerdo de colaboración para hacer llegar el servicio de Reempresa a los colegiados que forman parte de esta organización catalana.

A partir de este mes de junio, los emprendedores y empresarios colegiados pueden dirigirse a los diferentes puntos de atención del Centro de Reempresa para recibir asesoramiento e informarse sobre las características de los procesos de compra-venta de empresas.

"El objetivo es impulsar y estructurar la transmisión de empresas como vía de crecimiento de actividad económica, evitando así el cierre de negocios económicamente viables y la destrucción de empleo", ha señalado Cecot en un comunicado.

El acuerdo significa sumar esfuerzos, información y recursos para aumentar el rendimiento de un modelo de crecimiento empresarial que podría evitar el cierre del mayor número posible de empresas durante el tiempo de ejecución del programa en la provincia y salvaguardar puestos de trabajo, tal y como se ha demostrado en el último año de proyecto.

El centro de Reempresa de Catalunya ha conseguido cerrar desde finales de 2011 hasta marzo de 2014 un total de 250 casos de Reempresa, que han supuesto una inversión total de 11 millones de euros.