El Colegio de Médicos de Barcelona podría denunciar en el juzgado a la clínica acusada de practicar abortos ilegales

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 30 octubre 2006 20:29

BARCELONA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB) podría denunciar judicialmente a la clínica Gemedex, acusada por un reportaje televisivo de practicar abortos ilegales. Sin embargo, previamente realizará una investigación para conocer más a fondo el asunto.

En declaraciones a Europa Press, el secretario del COMB, Jaume Padrós, explicó que si un juez abre una investigación previamente, el Colegio cerrará su expediente informativo porque éste está por debajo de las diligencias judiciales.

Padrós aseguró que, por el momento, el colegio no tiene "más información que la aparecida en los medios" y que todavía no ha podido ver el reportaje de la televisión pública danesa DR, realizado con 'cámara oculta'. Además, nadie se ha dirigido al COMB para denunciar casos parecidos.

En este sentido, explicó que el COMB no puede investigar a centros médicos, sino solamente a los profesionales colegiados, como es el caso del doctor Carlos Morín.

Si la acusación de cometer abortos a fetos de más de 22 semanas falseando informes psiquiátricos fuera cierta, algo que es ilegal, el Colegio no intervendría y se pondría a disposición del juez. Sin embargo, si hubiera un "problema profesional" pero no penal, el COMB sí actuaría.

Finalmente, el secretario del COMB instó a la opinión pública a no hacer un juicio de valor antes de conocer a fondo el caso.

Contenido patrocinado