BARCELONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Colegio de Periodistas de Catalunya ha presentado este martes el Centro de Formación y Desarrollo que ha creado para ofrecer cursos e itinerarios pensados para profesionales del sector, colegiados o no, para potenciar la formación continua y en paralelo dar alternativas a periodistas afectados por la crisis.
En el acto de presentación celebrado en la sede del Colegio en Barcelona, el decano, Josep Maria Martí, ha destacado que quieren dar herramientas para mejorar las condiciones en que los asociados afrontan estos retos y cubrir las exigencias de diferentes perfiles profesionales.
Los cursos, que empiezan este trimestre, serán totalmente gratuitos para los colegiados en paro, mientras que para los no colegiados será de 80 euros, la mitad si se está en activo y forman parte del Colegio.
Los cursos, de una media de entre cinco y diez horas, serán impartidos por un equipo de 24 profesores, con experiencia, y se agrupan en cuatro ámbitos: Emprendeduría y habilidades directivas; Periodismo digital; Comunicación corporativa, y Técnicas avanzadas de Periodismo.
En paralelo a los itinerarios, el nuevo centro de formación organizará un curso de inglés pensado específicamente para periodistas y un taller de reporterismo dirigido a jóvenes recién titulados que todavía no han encontrado un trabajo estable.
Hasta la fecha el Colegio ya ha recibido 250 solicitudes, y espera que la oferta académica, coordinada por Carles Singla, dé respuesta a las necesidades de profesionales de los medios y jóvenes licenciados.