Publicado 14/12/2021 10:25CET

Los colegios profesionales catalanes defienden que impulsar los ODS "exige cuantificación"

Los colegios profesionales catalanes defienden que impulsar los ODS "exige cuantificación"
Los colegios profesionales catalanes defienden que impulsar los ODS "exige cuantificación" - OBSERVATORI INTERCOL·LEGIAL DE TRANSPARÈNCIA I RET

BARCELONA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los colegios profesionales catalanes han defendido que el impulso vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU exige "cuantificación, compromiso y pasar a la acción" y han hecho referencia al papel de las empresas como agentes del cambio para su efectividad.

Así lo han señalado en la jornada 'Los colegios profesionales, los ODS y la Agenda 2030' del Observatori Intercol·legial de Transparència i Retiment de Comptes de la Associació Intercol·legial de Col·legis Professionals de Catalunya, según un comunicado de este martes.

La presidenta de La Intercol·legial y decana del Col·legi de l'Advocacia de Barcelona (ICAB), Maria Eugènia Gay, ha alentado a los colegios profesionales a ejercer un "papel principal y proactivo" en la promoción del desarrollo sostenible.

El presidente del Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya (CCJCC), Antoni Gómez, ha dicho que divulgación de información no financiera por parte de empresas y organizaciones es "clave" para cumplir los retos planteados por la Agenda 2030.

La directora general de la Red Española del Pacto Mundial, Cristina Sánchez, ha dicho que existe una "brecha importante" entre la identificación de los ODS prioritarios y el establecimiento de compromisos concretos y cuantificables en todos los sectores económicos españoles.

Para leer más