BARCELONA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Intercolegial de Colegios Profesionales de Catalunya ha lamentado la subida del IVA impulsada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, y ha instado al Gobierno a que cumpla, en su totalidad, la medida del pago del IVA sólo de las facturas cobradas por los autónomos, ha informado en un comunicado.
La Intercolegial, que agrupa cerca de 100 colegios profesionales catalanes y representa a más de 150.000 colegiados, ha reclamado medidas de crecimiento que se adapten a la realidad comercial y mercantil.
En cuanto al crecimiento, ha propuesto fomentar la creación de actividades profesionales y de emprendeduría con exención y deducción de cuotas de la Seguridad Social, fiscales, municipales y de inicio de actividad.
Además de estas medidas, la asociación ha reclamado una nueva política crediticia para potenciar la actividad económica y generar empleo en todas las profesiones.
La Intercolegial nació hace uno año con el objetivo de actuar como interlocutora con las Administraciones y estudiar todas las medidas que afecten al colectivo, independientemente del sector al que pertenezca cada profesional.
Por su parte, el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona (Coacb) es la entidad que agrupa más de 8.000 agentes comerciales en Barcelona.
Sus funciones principales son proteger y representar la profesión y los intereses de los colegiados, adecuar la profesión a las necesidades de la sociedad y estar presente en la creación de la normativa que afecte al agente comercial y al comercio actual.