Colegios y sindicatos de periodistas expresan su preocupación por la crisis del sector

Sindicatos Y Colegios De Periodistas Se Reúnen Con La Pta. Del Parlament
PARLAMENT
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 30 enero 2012 19:51

BARCELONA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una representación de los firmantes del Manifiesto en defensa de los medios de comunicación social en Catalunya se han reunido este lunes con la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, para transmitirle su preocupación por la crisis del sector y entregarle el manifiesto.

Según un comunicado, han asistido el secretario del Col·legi de Periodistes de Catalunya (CPC), Enric Frigola; el decano del Col·legi Professional de l'Audiovisual de Catalunya, Daniel Condeminas, y los representantes del Sindicat de Periodistes de Catalunya (SPC), Ramon Espuny, y de UPIFIC-Sindicat de la Imatge, Pere Monés.

Los promotores del manifiesto han expresado su preocupación por la grave situación de los medios públicos y privados, del conjunto del tejido industrial y de los profesionales que trabajan en el sector.

Esta delegación ha planteado la posibilidad de comparecer ante algún órgano parlamentario para informar de la situación a los diputados, ante lo que De Gispert se ha comprometido a realizar las gestiones oportunas.

El manifiesto de esta plataforma avisa de que además de los efectos de la crisis, los recortes de la Generalitat pueden lesionar el derecho a la información de los ciudadanos, remarcablemente con el cierre de medios de comunicación local y de proximidad.

Contenido patrocinado