Publicado 23/06/2020 13:23:08 +02:00CET

Collboni advierte a Batlle que ser presidenciable es "incompatible" con el Gobierno municipal

La concejal de Comercio y Mercados de Barcelona, Montserrat Ballarín, y el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.
La concejal de Comercio y Mercados de Barcelona, Montserrat Ballarín, y el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni. - PSC BARCELONA

   BARCELONA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha advertido este martes al dirigente de Units per Avançar y teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, que si se presenta a las próximas elecciones autonómicas "no será compatible con formar parte del Gobierno municipal".

   Lo ha dicho preguntado por esta cuestión en una rueda de prensa, después de que Batlle asegurara el domingo que está dispuesto a liderar una confluencia en Catalunya frente al independentismo, sumando siglas "para ser decisivos y romper el empate infinito que ya dura ocho años".

   "Barcelona es prioritaria e incompatible con tener responsabilidades y un enfoque político que vaya más allá de la ciudad", ha expresado Collboni, que confía en que en agosto se aclare la situación y se puedan tomar las decisiones correspondientes.

   En ese sentido, ha calificado como magnífico el trabajo que está haciendo Batlle en el ámbito de la seguridad y ha resaltado que cuando le nombró en el cargo lo hizo con voluntad de que lo hiciera durante todo el mandato: "La política en Catalunya da muchas vueltas".

   Ha reconocido que la candidatura que quiere encabezar Batlle se encuentra en un proceso interno, que es legítimo --ha dicho--, y ha sostenido que Units tiene "una excelente relación con el PSC", pero que no es la estrategia de los socialistas.

Contador