El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, en una imagen de archivo - Lorena Sopêna - Europa Press
BARCELONA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha asegurado este miércoles que su ejecutivo está cambiando "las reglas del juego" en vivienda tras intervenir el mercado y que el consistorio eliminará 66 normativas que, según él, entorpecían o duplicaban otro tipo de reglamentos con el plan Barcelona Fàcil.
"Tenemos que decirle a los inversores que la ciudad evidentemente necesita el sector privado para promocionar viviendas y oficinas. Pero las reglas que estamos desarrollando hacen que su forma de ganar dinero vaya a ser diferente. Sobre todo, va a ser menor", ha dicho en una entrevista en 'Expansión' recogida por Europa Press.
Ha defendido la regulación del mercado de alquiler "que ha parado una subida de precios que en los últimos diez años había llegado prácticamente al 70%" y la eliminación de los pisos turísticos en 2028, que, en sus palabras, devolverá 10.000 viviendas al mercado residencial.
Sobre el plan Barcelona Fàcil, ha apuntado que es un decreto que firmará "próximamente" y que permitirá suprimir 66 normativas municipales estaban en desuso, entorpecían o duplicaban otro tipo de reglamentos.
Preguntado por si Junts se equivoca al romper con el PSOE, les ha avisado de que "automarginarse les va a conducir a la irrelevancia".