El primer teniente alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, en una foto de archivo. - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA 5 May. (EUROPA PRESS) -
El primer teniente de alcalde de Barcelona y líder del PSC en la ciudad, Jaume Collboni, ha asegurado este miércoles que el Govern solo interpela al Ayuntamiento "cuando no sabe qué hacer" en relación a las medidas contra la pandemia de la Covid-19.
Lo ha dicho en una rueda de prensa después de que la consellera de Salud, Alba Vergés, haya apelado en una entrevista de Rac1 a la responsabilidad individual y de las administraciones, a las que ha pedido que "estén vigilantes" ante el fin del toque de queda a partir del 9 de mayo para evitar comportamientos como los botellones.
"La responsabilidad de las medidas corresponde a la Generalitat. Es la que debe decir cuáles son los márgenes y las recomendaciones e instrucciones. Tenemos la sensación de que se nos interpela cuando no se sabe qué hacer", ha expresado Collboni.
El concejal ha lamentado que no se atendieran las demandas del consistorio como el cierre perimetral metropolitano, en lugar de municipal, y la necesidad de ampliar el horario de apertura de los negocios de restauración después de llevar a cabo una campaña municipal para ampliar y crear terrazas.
"Pido seriedad. También cuando se habla de prolongar el estado de alarma por la puerta de atrás, lo que afectaría a derechos como la movilidad. Si decae el estado de alarma y pasamos a una nueva fase, los criterios los debe marcar la Generalitat", ha insistido.
Asimismo, el líder socialistas ha asegurado que el Gobierno municipal cumplirá con las directrices vigentes en cada momento: "Estemos más o menos de acuerdo, hemos cumplido y hemos hecho cumplir las directrices que se nos han dado", ha concluido Collboni.