El vaixell de l'ONG Proactiva Open Arms - OLMO CALVO - OPEN ARMS - Archivo
BARCELONA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha asegurado este miércoles que la postura de la alcaldesa, Ada Colau, sobre el Open Arms es compartida en su ejecutivo municipal: "La alcaldesa de Barcelona habla en nombre del Gobierno. Aquí no hay partidos, hay Gobierno".
Preguntado en rueda de prensa, ha insistido en que en este asunto "no hay posiciones de partido" dentro del Gobierno municipal --formado por BComú y PSC--, y ha dicho que es algo que preocupa y que se debe resolver en primer lugar en la UE, porque se requiere una política común en flujos migratorios.
El socialista --cuyo partido gobierna en el Ejecutivo central-- ha defendido que "la vocación que tiene España es la de ser sensible en esta problemática y poner las soluciones que tenga al alcance".
Colau recordó este martes en un apunte en Twitter que hay 121 personas rescatadas en el barco de Open Arms y que varias ciudades, entre ellas Barcelona, están dispuestas a recibirlos, ya que la ONG catalana exige un puerto seguro.
La alcaldesa exigió que los Estados europeos "deben asumir ya que la ayuda humanitaria es un deber, no una opción", en una postura que Collboni ha asegurado que es compartida por todo el ejecutivo municipal.