Collboni cree que en Barcelona "no sería suficiente" limitar el precio del alquiler

El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, atiende a medios sobre la Ley de Vivienda, a 14 de abril de 2023, en Barcelona, Catalunya (España).
El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, atiende a medios sobre la Ley de Vivienda, a 14 de abril de 2023, en Barcelona, Catalunya (España). - Lorena Sopna - Europa Press
Europa Press Catalunya
Publicado: viernes, 14 abril 2023 15:27

BARCELONA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha considerado que "solo limitando los precios del alquiler no sería suficiente" para solucionar el problema del alquiler en Barcelona, después de que el Gobierno haya alcanzado un acuerdo con ERC y Bildu sobre la Ley de Vivienda, que limitará las subidas de los alquileres.

Lo ha dicho este viernes en declaraciones a los periodistas en Barcelona junto a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para explicar la ley.

Collboni ha celebrado el acuerdo, ya que la ley permitirá "detener la escalada de precios enloquecida que ha habido en Barcelona en los últimos meses", pero ve necesario complementar esta medida con un aumento de la oferta del parque público de vivienda de la ciudad.

Así, ha defendido que la nueva normativa debe permitir a la ciudad de Barcelona impulsar la construcción de 25.000 nuevos pisos de alquiler asequible en los próximos ocho años, "tanto en las zonas nuevas de desarrollo de la ciudad como dentro".

Collboni ha apostado por tener en la capital catalana una vivienda pública digna pensando en los jóvenes, "que actualmente se encuentran con un mercado del alquiler que los expulsa de la ciudad".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado