Collboni (PSC) acusa a Trias de marcarse un "farol" con el anuncio de nuevas guarderías

Jaume Collboni
EUROPA PRESS
Europa Press Cataluña
Actualizado: martes, 10 febrero 2015 18:56

BARCELONA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcaldable a Barcelona por el PSC, Jaume Collboni, ha acusado al alcalde, Xavier Trias, de marcarse "un farol" al anunciar la construcción de nuevas guarderías en la presentación de este martes de una futura guardería en el barrio de la Salut del distrito de Gràcia.

"Trias acabará el mandato sin hacer ni una sola guardería. Va de farol. Las escuelas anunciadas se hacen porque se llegó a un acuerdo con nosotros", ha recordado en un comunicado.

El socialista ha criticado al alcalde y al presidente de la Generalitat, Artur Mas, porque, a su juicio, no consideran la etapa de los cero a los tres años como etapa educativa, mientras él piensa que "la verdadera lucha contra las desigualdades comienza con la igualdad de oportunidades educativas", una igualdad que los niños nacidos en el mandato Trias no tendrán, porque entre las prioridades del alcalde no están estos centros, dice.

Collboni ha destacado que la guardería que el alcalde ha visitado este martes es un proyecto que ya estaba en marcha en el mandato anterior, los locales estaban a disposición a inicios del mandato actual, "pero ha tardado más de tres años en adecuarlos".

Gracias al Plan de Guarderías conseguido por los socialistas como una de las condiciones para abstenerse de la votación de los presupuestos municipales, se obtuvo una partida de 8,3 millones de euros para la construcción de cuatro guarderías y la continuidad de otras cuatro proyectadas por el ejecutivo liderado por Jordi Hereu.

De la partida presupuestaria del Plan de Guarderías, 600.000 euros se destinan al sistema de bonificaciones, de modo que se beneficiarán 2.000 niños de familias con necesidades graves.

Las bonificaciones pasarán del 90 al 100%, con lo que se cubrirá la totalidad de la matrícula o las ayudas comedor.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado