Actualizado 05/10/2018 14:08 CET

Collboni (PSC) alerta de que la Guardia Urbana perderá 410 agentes en 2019 por el nuevo convenio

Jaume Collboni (PSC)
EUROPA PRESS

BARCELONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha alertado este viernes de que la Guardia Urbana perderá un total de 410 agentes a inicios de 2019 entre jubilaciones y las nuevas condiciones del convenio, y ha alertado de que se trata de una "situación límite".

En un comunicado, ha asegurado que el inminente decreto de jubilación a los 59 años de los agentes de policía locales producirá 272 bajas, a los que se sumarán otros 138 efectivos por la ampliación del 5% de horas de descanso del conjunto de la plantilla del nuevo convenio.

"Hace falta más Guardia Urbana, y este Gobierno acabará el mandato con menos policías de los que lo comenzó", ha insistido Collboni, que ha afeado a la alcaldesa, Ada Colau, la falta de planificación en la gestión de los recursos humanos, y ha considerado insuficiente la convocatoria de 150 plazas.

En este sentido, ha destacado que el fracaso de Colau está arrastrando a la ciudad, y ha advertido de que Barcelona vive una crisis de seguridad que "abre la puerta a los populismos y a los movimientos de extrema derecha".

"Este Gobierno hace trampas con las cifras y expone que convoca nuevas plazas cuando en realidad no llegarán a cubrir ni el número de personas que se jubilan", ha criticado Collboni, que ha reiterado que la situación era conocida y previsible.

Para leer más