Collboni (PSC) dice que se presenta para que Barcelona vuelva a ser "segura y tranquila"

Collboni (PSC) dice que se presenta para que Barcelona vuelva a ser "segura y tr
EUROPA PRESS
Publicado 07/04/2019 12:30:04CET

BARCELONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha afirmado que su objetivo es que la ciudad vuelva a ser "segura y tranquila" en declaraciones tras la fotografía oficial de la candidatura de su partido en el Mirador del Alcalde, en Montjuïc.

Con el lema 'Volvamos a ser Barcelona', la campaña de Collboni se centrará en políticas para ocuparse "de los problemas de la gente y recuperar" el potencial de la ciudad, ha dicho el candidato.

Entre esos problemas están el cambio climático, la eficiencia energética, la precariedad en el empleo juvenil o la vivienda, que ha calificado de "el mayor problema de Barcelona".

"Solo tenemos que hacernos una pregunta: ¿Barcelona está mejor o peor que hace 4 años?", a lo que el alcaldable ha respondido, literalmente, que está peor y que es más insegura.

Collboni también ha llamado a votar en las elecciones generales para evitar que las derechas sumen, porque "a Barcelona le ha ido muy bien cuando ha habido un alcalde socialista, pero aún le ha ido mejor cuando ha tenido un amigo en Moncloa", ha manifestado.

Ha afirmado que quiere seguir la huella de los alcaldes socialistas para gobernar para todos, en un gobierno municipal que no vaya "contra nadie" y que afronte los problemas de los barceloneses como propios, estén o no dentro de sus competencias.

"SENSIBILIDADES DIFERENTES"

Ha celebrado la incorporación de Albert Batlle (Units) a la candidatura socialista, quien se encargará de las políticas de seguridad ciudadana y civismo, y de la plataforma Compromís por Barcelona, que agrupa a más de 400 barceloneses "patriotas", ha dicho.

Para Collboni, para gobernar una ciudad como Barcelona "hay que entenderla, quererla y parecerse a ella", razón por la cual, según él, los socialistas han incorporado a su candidatura perfiles de distinta trayectoria pero con una sólida experiencia política o profesional.

Esta candidatura suma "con sensibilidades diferentes" para afrontar, en palabras de Collboni, los retos sociales y de futuro de la ciudad, como los que plantea la agenda 20-30 de desarrollo inclusivo y contra el cambio climático.

"Lo que decidimos en el mes de mayo es una Barcelona independentista, de derechas o volver a ser Barcelona", ha explicado, tras lo cual ha planteado la suya como una propuesta plural y de diálogo.

"Nos sonríen las encuestas, pero para nosotros es más importante que nos sonría la gente", ha dicho el candidato socialista, recordando la visita que hizo su equipo el sábado al mercado de Provençals.

'Volvamos a ser guapos', 'tolerantes', 'inclusivos', 'hospitalarios', 'referente' o 'talentosos', son algunas variaciones del lema de la campaña que podían leerse en una de las imágenes promocionales del acto.

Contador

Para leer más