Collboni (PSC) no subvencionará medios que tengan anuncios de prostitución

Jaume Collboni (PSC)
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 12 mayo 2015 21:43

Promete luchar para "erradicar" la explotación sexual en Barcelona

BARCELONA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, ha prometido este martes que no subvencionará a los medios de comunicación que incluyan anuncios de prostitución.

En un acto con mujeres, el socialista se ha comprometido a luchar para "erradicar" la explotación sexual en Barcelona persiguiendo a las mafias y a los clientes, y evitando criminalizar a las mujeres.

También ha prometido que, si es alcalde, habrá paridad entre los altos cargos del Ayuntamiento mediante medidas de "discriminación positiva" y la publicación de las tablas salariales por género del consistorio y las empresas e institutos municipales, así como no contratar compañías que no respeten la igualdad de género.

Collboni ha asegurado que la lucha por la igualdad de género ha avanzado mucho en las últimas décadas pero solo ha conseguido visualizarse en la superficie, como por ejemplo en las listas electorales.

"Cuando bajas un escalón, vuelve a aflorar la desigualdad", ha dicho, y ha asegurado que el 79% de los cargos de alta dirección del Ayuntamiento (cargos de libre designación) son hombres, frente al 21% de las mujeres.

Sobre esto ha asegurado que el actual alcalde, Xavier Trias (CiU), ha seguido una "línea continuista" de los gobiernos anteriores en este tema, y ha destacado que, en los dos últimos años, no ha habido declaración institucional durante el día de la mujer.

"BILLETES DE MONOPOLY"

El socialista ha vuelto a cargar contra la candidata de BComú, Ada Colau, por su propuesta de crear una moneda local para dinamizar el comercio y pagar una parte del salario de los empleados del consistorio.

Ha dicho que, si Colau quiere ser alcalde, debe ser muy prudente y rigurosa con los asuntos que afectan a los empleados del Ayuntamiento: "Poca broma con decir que una parte del sueldo se pagará con billetes de Monopoly", y ha insistido en que una propuesta de este tipo debería consultarse antes con los sindicatos.

Leer más acerca de: