BARCELONA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcaldable del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, ha propuesto este martes sufragar parte del coste de la construcción de la L9 del Metro "a través de concesiones en las estaciones del tramo central, como ya se ha hecho en otros tramos de la línea".
En un comunicado, ha propuesto un pacto entre el Estado, la Generalitat y el Ayuntamiento para posibilitar la finalización de la línea, cuyo coste estima en 1.300 millones de euros.
Según Collboni, de esta concesión se sacarían 550 millones, y otros 750 millones podían conseguirse derivando parte del Presupuesto municipal o gracias al Plan Juncker de la Unión Europea.
El socialista ha afeado al alcalde, Xavier Trias, su negativa a construir las estaciones de Metro de la L9 en los barrios de La Marina del Port y La Marina del Prat Vermell por falta de presupuesto "mientras pone dinero para hacer una prisión para la Generalitat en la Zona Franca".
Le ha exigido que deje de "tirar pelotas fuera en los temas que afectan a los ciudadanos" y le ha reclamado que no ponga dinero para la cárcel de la Generalitat y pague las estaciones de suburbano pendientes.