Collboni (PSC) propone un pacto por la seguridad en Barcelona y ampliar la Urbana en 1.000 agentes

El candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni
EUROPA PRESS
Publicado 13/01/2019 16:10:09CET

BARCELONA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha anunciado que su formación presentará en la próxima Comisión de presidencia un pacto de ciudad por la seguridad en la capital catalana, que incluya un compromiso de convocar 1.000 nuevas plazas de la Guardia Urbana en los próximos cinco años.

En declaraciones a los medios durante la celebración de los Tres Tombs en el barrio de Sant Andreu de Barcelona, Collboni ha explicado que este pacto también incluye una declaración política de apoyo a la Guardia Urbana y una llamada "al conjunto de las administraciones, catalana y española, para que hagan suya esta prioridad de la seguridad en Barcelona".

Collboni ha lamentado el aumento de los hechos delictivos y el incivismo en la ciudad y ha defendido que esta propuesta es en positivo y busca "superar la crispación política y solucionar el problema" de seguridad.

También ha pedido a la alcaldesa, Ada Colau, que se centre en resolver los problemas de los ciudadanos y que presente unos presupuestos municipales: "Se complica la vida con el debate político y se olvida de hacer de alcaldesa de todos", ha criticado Collboni.

Preguntado por un posible pacto entre BComú y ERC tras las elecciones municipales, el socialista ha reprochado a Colau que su acercamiento con el independentismo "le aleje de la ciudad y de los problemas de los barceloneses".

"Demasiado a menudo estamos viendo muchas iniciativas que no tienen que ver con problemas de la ciudad y si con el proceso independentista", ha destacado Collboni.

PRESUPUESTOS GENERALES

Respecto a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), el candidato socialista ha defendido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado unas cuentas para "revertir los recortes sociales y libertades del PP".

También ha apuntado que si no se aprueban, los independentistas "serán los responsables de que no haya inversiones en Catalunya", tras lo que ha matizado que cualquier otro pacto con estas fuerzas políticas será siempre en el marco de la ley.

Contador