Collboni (PSC) quiere que el Estado ayude a terminar la L9

Collboni (PSC) quiere que el Estado ayude a terminar la L9
PSC
Publicado 06/03/2019 11:23:59CET

Propone que en días de máxima contaminación el transporte sea gratuito

BARCELONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha resaltado la necesidad de reducir la contaminación de la ciudad mediante mejores prestaciones de transporte público y ha apostado por que el Estado "tome partido" en la finalización de la L9 del Metro barcelonés.

El socialista lo ha dicho este miércoles en una jornada de debate realizada en el Colegio de Ingenieros de Caminos de Barcelona, donde ha detallado que le gustaría que el Gobierno central se sienta suya la infraestructura, aunque ha puntualizado que debe "ser prudente" con la petición, porque su partido está en Gobierno.

Asimismo, Collboni ha dicho que llevará en su programa que en días de episodios de máxima contaminación en la ciudad, se fomente el uso del transporte público dando servicio gratuito, y se ha decantado por "apuestas en positivo y no coactivas" para fomentar la concienciación y evitar el rechazo.

INCERTIDUMBRE POLÍTICA

Ha asegurado que es necesario un cambio de mentalidad que él mismo ha practicado en su experiencia personal: "Utilizo el sharing de motos y la bici eléctrica, y la electricidad la tengo contratada a una cooperativa de energía verde", ha explicado, y ha criticado que el Ayuntamiento de Barcelona esté reaccionando ante cambios como este, según él, con miedo y reacción.

El edil socialista también ha cargado contra la alcaldesa, Ada Colau, y también al exalcalde Xavier Trias (CiU) de estar centrados en los últimos ocho años en una crisis política: "La ciudad se ha dejado de pensar, no ha contado con miradas de futuro y esto ha hecho que haya perdido impulso".

"Muchas empresas podrían haber venido y no lo han hecho por la incertidumbre política", ha declarado, y ha afeado al Gobierno municipal no haber gestionado el contacto con estas para transmitirles tranquilidad.

El concejal ha dicho que Colau se ha subordinado a la Generalitat, le ha afeado no reunirse con el Gobierno español para alinearse con él en proyectos estratégicos y ha dicho que, si gana las elecciones, hablará con todo el mundo "excepto con los radicales", refiriéndose a Vox y la CUP.

FALTA DE AMBICIÓN

Ha dicho que la reforma de la plaza de las Glòries requiere una reflexión porque, a su parecer, el proyecto de hacer una zona verde y vivienda "es una mirada pobre si Barcelona piensa en que sea su plaza central", ante lo que ha criticado que las obras se estén extendiendo durante tanto tiempo.

También Collboni ha afeado a Colau tener poca ambición para la ciudad por lo que refiere a obras como la cobertura de espacios de la ronda de Dalt: "Ella inició las obras estando en contra. Piensa que es un proyecto faraónico, y cree que grandes transformaciones son antitéticas".

Asimismo ha apuntado que queda pendiente impulsar la parte norte del 22@ para que se siga desarrollando y ha apostado por la recuperación del Port Olímpic para la ciudadanía ahora que termina su concesión: "La zona de las marinas y litoral se tiene que repensar".

1.000 AGENTES DE LA GUB

"La Barcelona del futuro será metropolitana o no será", ha declarado Collboni, que ha apostado por potenciar el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) como marca para atraer talento y actividad económica en el panorama internacional.

Preguntado por la seguridad, ha apostado por hacer una ampliación de plantillas de guardias urbanos de hasta 1.000 agentes, una medida que ha dicho que se hizo por última vez en el mandato socialista de Jordi Hereu.

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