Collboni reivindica que Barcelona pueda usar su superávit y afirma ser "optimista"

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni
El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA - BETEVÉ
Europa Press Catalunya
Publicado: lunes, 27 abril 2020 13:29

   BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha reivindicado que el Ayuntamiento pueda gastar el superávit e invertir la totalidad del remanente del 2019 para hacer frente a la crisis del Covid-19.

   Lo ha dicho en una rueda de prensa telemática este lunes para presentar nuevas ayudas económicas del consistorio, en la que ha recordado que la salud financiera del Ayuntamiento de Barcelona es buena: "Tenemos margen".

   "Esta medida ayudaría a aliviar la reestructuración presupuestaria. Quiero ser optimista. En una semana o diez días podemos ser optimistas. Estamos haciendo esfuerzos políticos", ha asegurado el concejal.

   Preguntado por la cifra de superávit de la que podría disponer Barcelona, Collboni la ha cifrado en unos 150 millones: "Hemos sufrido una bajada de ingresos de un mínimo de 200 millones. Sería una buena noticia para garantizar que continúen las inversiones en la ciudad".

   En este sentido, ha agregado que se trata de una petición que también han transmitido a través de la Federación Española de Municipios (FEM), y que comparten con otros municipios y ciudades españolas.

Contenido patrocinado