Collboni reprocha a la Generalitat no pronunciarse sobre el dispositivo policial de la Mercè

El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, durante la presentación de la iniciativa Sons de Ciutat en el mercado de la Boqueria.
El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, durante la presentación de la iniciativa Sons de Ciutat en el mercado de la Boqueria. - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 27 septiembre 2022 12:42

   BARCELONA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha reprochado este martes a la Conselleria de Interior de la Generalitat que no se haya pronunciado sobre el dispositivo policial de las fiestas de la Merc, formado por la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra.

   Al preguntársele por los altercados durante las fiestas de la Merc este fin de semana en la presentación de la iniciativa Sons de Ciutat, ha respondido que el Ayuntamiento "ha hecho todo el esfuerzo" para garantizar la presencia policial y ha avisado de que no depende únicamente del consistorio.

   "El Ayuntamiento ha hecho todo el esfuerzo, pero esto no es solo cosa del Ayuntamiento, también es cuestión del departamento de Interior y de la Generalitat y todavía no he visto a sus representantes manifestarse sobre esto", ha afirmado Collboni.

   El primer teniente de alcalde, que ha visitado este martes por la mañana el comercio afectado en la calle Creu Coberta, ha dicho que no se deben minimizar la gravedad de los hechos, "pero tampoco trasladar la idea de que toda la Merc ha ido mal".

   En ese sentido, ha defendido que las fiestas han sido un éxito de participación y que, pese a las lluvias, ha ido muy bien: "Pero es verdad que son hechos graves que no se pueden minimizar".

   Ha pedido hacer una reflexión general para que los responsables políticos aporten soluciones que pasen por revisar los protocolos, la afluencia de los espacios y aumentar la presencia policial si es necesario: "En materia de seguridad no tenemos que hacer politiquería, tenemos que dar soluciones", ha concluido.